Los videojuegos que se basaban en el apocalipsis zombie tenían mucho en común una historia lineal, una serie de escenarios para que el jugador pudiese vivir esta historia, terror y muchos zombies, sin embargo, un hasta ese entonces relativamente desconocido estudio llamado Techland quería cambiar lo que hasta ese momento habíamos visto, un juego de terror basado en un apocalipsis zombie pero en esta ocasión de mundo abierto.
Libertad es una palabra complicada sobre todo en un juego donde todo se ha ido a carajo, no acabas de levantarte y ya estas huyendo de un montón de muertos vivientes ansiosos por un bocado tuyo, a partir de este momento literal puedes hacer lo que quieras y esto trae ventajas pero también algunos problemas, ya sabes entre mas opciones le des al jugador mas complicaciones puedes llegar a traerle.
Dead Island es esto y mas un juego que sobresale en muchos aspectos pero que a pesar de ello acabo desencantando al público y es que aunque para mí sea uno de los mejores exponentes de este género, además de ser el mejor juego en representar los horrores de un Apocalipsis zombie en el momento en que vio la luz, lo cierto es que fue apaleado por la crítica y los usuarios, tal vez por aquel tráiler que nos mostraba el drama de una familia en sus vacaciones o tal vez por que la gente simplemente esperaba una aventura mas lineal, este juego terminó en boca de todos.